Un proyecto de interiorismo en una academia de inglés en la que el espacio contribuye al aprendizaje del idioma.
Contexto del proyecto
El Grupo Vaughan, fundado por el profesor Richard Vaughan, es una empresa dedicada a la enseñanza del inglés en España. Los niños y adolescentes son una parte muy importante del alumnado del Centro.
Vaughan Group, founded by professor Richard Vaughan, is an educational company devoted to English teaching in Spain for more than 40 years. Children and teenagers are an important group within Vaughan´s students.
Como parte del plan de interiorismo de la academia, el Grupo solicitó a Playoffice la elaboración de un proyecto de renovación de su Academia Infantil. El proyecto propuesto se centra en el diseño de la zona de Recepción y los espacios comunes. El resultado es un espacio atractivo y funcionalmente flexible, que ofrece a los estudiantes distintos rincones para el descanso y el encuentro. Los profesores cuentan con diferentes posibilidades de trabajo individual y en grupo de una manera más informal que en las aulas.
Vaughan Group commissioned Playoffice for the renovation of the Children Academy. The project proposed focused on the design of the reception and common areas. The idea is to generate a flexible and attractive space, where students can rest for a while and share some spare time between classes. The space offers teachers different possibilities for informal work outside classroom.
Criterios de diseño de interiorismo en la academia
Los criterios de diseño de interiorismo empleados en la academia, los colores, la iluminación y los recursos gráficos pretenden conformar un entorno agradable con e que se puedan identificar niñ@s con un amplio rango de edad, desde los 6 a los 16 años. En fase de proyecto se trabajó conjuntamente con el grupo de profesores, con el objetivo de desarrollar una serie de elementos y contenidos de nuevo formato, como apoyo en la tarea didáctica.
Design approach, including colors, lighting, graphic resources, tries to achieve a nice environment, where kids from 6 to 16 can identify. During design process, we worked together with Vaughan´s teachers to develop a new set of teaching issues with new format and aspect, in order to create new didactic devices to reinforce the teaching method.
Estaciones de aprendizaje
El proyecto de interiorismo de la academia se completa con el diseño de estaciones móviles de aprendizaje. Son elementos físicos dedicados a temas específicos que apoyan la labor de los profesores. Podemos encontrar dos tipos de estaciones, la Time Station, para aprender a decir la hora en inglés y la Food station, para aprender el vocabulario de los alimentos.
Estas estaciones móviles no solo enriquecen el entorno educativo, sino que también fomentan una experiencia de aprendizaje más interactiva y dinámica.
Learning karts
Mobile learning stations to support teachers during the class on specific matters. The time station is a gigantic clock to learn the hours. The food station gives and extra hand with food vocabulary and so on.
Conclusión
En resumen, el proyecto de interiorismo en la academia de inglés del Grupo Vaughan no solo mejora el entorno físico de la academia, sino que también contribuye de manera significativa al proceso de aprendizaje de los estudiantes. La combinación de un diseño atractivo y funcional con elementos didácticos innovadores convierte a este proyecto en un ejemplo destacado de cómo el interiorismo puede influir positivamente en la educación.
Año de Proyecto/Project Year: 2016
Emplazamiento/Location: Madrid
Encargo/Client: Grupo Vaughan