Humanización Oncología Pediátrica

Humanización de Oncología pediátrica del Hospital de La Fe

El pasillo de las sonrisas es un proyecto de humanización del ala de oncología pediátrica, la idea del proyecto es invitar a los niños a salir de sus habitaciones de manera que esto contribuya a mejorar su estado de ánimo y por tanto, a su recuperación.
la_fe_pasillo_sonrisas_red-04972

Humanización para el juego

A lo largo del pasillo se despliegan una serie de ilustraciones e instalaciones interactivas para que los niños puedan jugar solos o acompañados.

Todas las instalaciones tienen que ver con la risa para que los pequeños entiendan los beneficios de ésta y la pongan en práctica.

En la imagen la instalación ensaladilla risa, una ruleta que reta a los niños a imitar la risa de un personaje, la Mona Lisa, un malvado de película, un payaso o un gato.

Humanización oncología pediátrica
el pasillo de las sonrisas
instalación de onomatopeyas
Humanización del pasillo de oncología pediátrica La Fe
El pasillo de las sonrisas
Humanización del pasillo de Oncología pediátrica La Fe

Un proyecto de humanización hospitalaria para Fundación Juegaterapia

El proyecto se realizó para la Fundación Juegaterapia en estrecha colaboración con el equipo médico y el departamento de Humanización y atención al ciudadano del Hospital Universitario materno-infantil de La fe de Valencia.

Pasillo de las sonrisas
Llorar de risa, o reir hasta llorar
Humanización hospitalaria, tu dosis diaria de risas

La galería absurda

Una serie de cuadros con ilustraciones sin sentido para despertar la risa de los niños más pequeños, un hipopótamo con piel de cebra, una cadena de peces en las que el más pequeño se come al tiburón o una oveja que gruñe como un cerdito.