Diseño Espacios Educación

Arquitectura y diseño de espacios educativos

La arquitectura y el diseño deben ser una herramienta activa que colabore en la labor educativa de las instituciones. En Playoffice tenemos más de diez años de experiencia  diseñando todo tipo de espacios de aprendizaje, aulas escolares, colegios, centros de formación, academias y universidades para potenciar la creatividad, la comunicación, la colaboración, la inteligencia emocional, y la convivencia, todas ellas funciones esenciales en el desarrollo de los niños y los adolescentes.

Diseño y arquitectura activas que ayudan en los procesos de aprendizaje

Creamos espacios que generan dinámicas de colaboración y sana convivencia, espacios que fomentan las capacidades y las habilidades de los estudiantes. Trabajamos llave en mano cubriendo todas las necesidades de la institución: arquitectura, interiorismo, identidad, grafismo y señalética, diseño de mobiliario ad hoc o elección de mobiliario de catálogo, producción y construcción o ejecución.

Espacios educativos que desarrollan la actitud curiosa y creativa de los alumnos.

La arquitectura y el interiorismo de un espacio dedicado a la Educación deben ser invitaciones abiertas para que los niños exploren. Cada aula y cada pieza de mobiliario pueden convertirse en poderosas herramientas de aprendizaje. En los colegios que diseñamos prestamos especial atención a generar espacios específicos de música, de lectura, de sostenibilidad, de asamblea, arte y todo aquello que desarrolla la sensibilidad, la estética y la creatividad de los niños.

Cada colegio tiene su proyecto educativo único y los espacios en los que se desarrolla también deben serlo

Cada proyecto de Playoffice es completamente distinto, trabajamos para reforzar la misión educativa de la institución, y buscamos siempre una personalidad e identidad singular con las que todos los usuarios se sientan identificados (gestores, docentes, alumnos y familias).