AULA DE LAS EMOCIONES

Aula de pediatría del Hospital de León

El Área de Pediatría del Hospital de León está siempre muy abierta a introducir nuevos elementos de humanización que refuercen los tratamientos de sus pacientes y les ayuden en su recuperación. En este contexto la Fundación Juegaterapia nos invitó a renovar el aula pediátrica, donde los pacientes con ingresos más prolongados continúan, en la medida de sus posibilidades, con su actividad académica.

Emocionario para identificar las emociones

Identificar las emociones es una parte fundamental en la educación de cualquier niño, pero en niños hospitalizados es aún más importante. Entender qué sienten, cómo se sienten los demás, y aprender a expresar esas emociones son procesos que pueden ayudarles a convertir sus emociones en algo positivo que les fortalezca durante su enfermedad y también el resto de sus vidas.

Es por eso que queremos que el aula en el que pasan algunas horas al día les ayude a desarrollar su inteligencia emocional a través del espacio. Para ello se trabajaron sencillos elementos con los que pueden descubrir, identificar y diferenciar sus emociones como un juego social o individual.

El espacio mantiene sus funciones como aula con mesas, ordenadores y pizarras, pero pasa a estar dominada por dos elementos centrales; el banco grada y el panel de las emociones, que proponen una nueva manera de dar/recibir clase, y una estancia agradable adaptada a los niños, donde los colores cobran un papel protagonista.

Article on Emotions Classroom
Article Emotions Classroom ahoraleon
Artículo Aula de las emociones
 
 
Año de Proyecto/Project Year: 2017
Emplazamiento/Location: León. Spain
Encargo/client: Fundación Juegaterapia