Diseño de Interiores Infantil

BRITISH SCHOOL OF BARCELONA, BSB CITY

Proyecto de diseño de interiores infantil en el nuevo campus de The British School of Barcelona

El nuevo campus de The Bristish School of Barcelona en Sant Gervasi consta de dos edificios unidos entre sí, Playoffice ha colaborado con el grupo de Educación Cognita en el diseño de interiores infantil y su ejecución, el playground y la señalética del colegio. El edificio es obra de Guitart Arquitectos y la constructora Urcotex y es un ejemplo de cómo el diseño de interores infantil puede adaptarse a distintas edades y nedesidades.

Un colegio para alumnos de entre 6 y 18 años dividido en dos edificios: primaria y secundaria, el reto del proyecto fue encontrar un lenguaje de diseño de interiores infantil y señalética suficientemente flexible como para acomodar a alumnos de edades tan diversas, pero que se entendiera como la misma institución.

El edificio de secundaria, un espacio que fomenta la colaboración, la creatividad y la autonomía

En el edificio de secundaria se encuentran las clases y los laboratorios, pero también espacios flexibles como el forum, una collaborative room con espacios de trabajo distintos, tanto individual como colectivo, con zonas de concentración y otras para compartir. Concebido en el proyecto de diseño de interiores infantil más como un co-working que como un colegio al uso, el forum está circundado por una amplia terraza en la que también se puede trabajar o relajarse. El forum cuenta además con un espacio asambleario o de exposición, varios study boxes y una sala de reuniones circular en el centro.

La gráfica, un elemento esencial en el proyecto de diseño de interiores infantil 

Debido a la complejidad física del campus (los edificios están a distinto nivel y conectados solo en algunos puntos), la señalética ha sido parte esencial del proyecto de diseñp de interiores infantil, tanto para guiar a alumnos y visitantes por el campus, como para desplegar la identidad corporativa de BSB. El proyecto gráfico vertebra el campus, cada piso se completa con enormes murales con los valores y la misión del colegio. El lenguaje gráfico de este proyecto de diseño de interiores infantil ha sido creado específicamente para BSB, ilustraciones creadas a partir de líneas que unen todos los elementos entre sí recuerdan que el mundo es un lugar único, conectado y global en el que todos dependemos de los demás. La gráfica además se adapta en cada edificio a las edades de los alumnos siendo más infantil en el edificio de primaria.

El comedor escolar, un lugar fundamental para la educación infantil

En este proyecto de diseño de interiores infantil, el comedor de BSB ha sido diseñado para que sea un lugar agradable en el que los niños disfruten de la comida. La gráfica les recuerda la importancia que tiene comer sano para su cuerpo y su mente

El playground del colegio, un lugar de juego y retos

El playground se divide en varias zonas, un gran rocódromo con distintos circuitos de diferente dificultad, un juego de trepar y equilibrio, y se aprovecha la pared de las pistas de padel para incorporar juegos de puntería con pelota.

Reading room para los alumnos de primaria

En cada planta del edificio de primaria hay una serie de zonas comunes para realizar distintas actividades. Como parte de los trabajos de diseño de interiores infantil, el espacio reservado a la lectura tiene un gran árbol, unas gradas con pufs y estanterías para los libros. Del cielo cuelgan los pájaro-libro unas esculturas metáfora de la idea de que con los libros se viaja y se vuela alto.