COLEGIO HASTINGS NEXUS

Un colegio pre-universitario diseñado para que los alumnos gestionen su aprendizaje.

La empresa de Eduación Cognita gestiona diversos centros de educación puntera, en nueve países alrededor del mundo. Para uno de sus colegios más emblemáticos en Madrid, ha contado con Playoffice para hacerse cargo de su interiorismo.

Se trata del Colegio Hastings Nexus, un centro de educación 100% en inglés para alumnos de bachillerato, orientado a desarrollar su máximo potencial en su preparación para la universidad. El Campus se ha instalado en un edificio de 6 plantas totalmente renovado, con especial atención a los espacios comunes de trabajo y convivencia de los alumnos.  

A Pre-Universitary school designed for students to manage their own curriculum 

Cognita is a well-known family of schools established in nine different countries. For their most significant campus in Madrid they asked Playoffice to be in charge of the interior design.

Hastings Nexus is the pre-university experience at Hastings School, a learning centre for students aged 16 to 18, specifically designed so students realise their full potential as they prepare for university. The campus is in a 6 storeys building, totally refurbished, with special attention to co-working areas.

Identificación de los alumnos con su lugar de estudio

El objetivo principal de este proyecto ha sido  contribuir a una educación más creativa y fomentar la colaboración entre compañeros. El proyecto asume la aspiración del colegio de conseguir que los adolescentes tomen las riendas de su educación y la sientan como el mayor logro de sus vidas, y no como una obligación impuesta por sus padres.

Si queremos que los adolescentes sean más creativos debemos ofrecerles espacios que puedan hacer suyos, lugares en los que se puede experimentar y manchar, en los que las paredes sean grandes expositores para colgar el trabajo y así, evaluar desde la distancia la obra o darse feedback entre compañeros.

Si queremos que dialoguen entre ellos, que sean capaces de incorporar la colaboración como el proceso que hará que aprendan más y mejor, necesitan lugares de encuentro. Espacios diversos que les ayuden a colocarse en distintos estados mentales: de concentración y trabajo individual, de concentración y trabajo grupal, de relax e ideación.

Identification between student and school

The main target of this project was to contribute to a more creative education, and to foster collaboration among school mates. We lined with Hastings strategy to empower teenagers to be in charge of their own education, feeling that is the most important achievement of their lives, instead of a parents imposition.

If we want more creative students we must provide them with flexible spaces where they can experiment and mess around. Walls are ready for sketching and exhibition of on-going works, so they can always interact and get feedback from their mates.

If we want team workers that learn to work together we must provide them with nice places to meet. Diverse spaces for different mental approaches; group or individual focused work and relax and chill out areas.

Año de Proyecto/Project Year: 2019
Emplazamiento/Location: Madrid
Encargo/Client: Cognita Spain
Fotos/Photos: J. Carlos Francisco, Cognita Spain