Entrevista a Playoffice en el Blog en Naranja de ING direct

¿En qué consiste Play Office?

PlayOffice es un estudio de ideas. Diseñamos espacios y objetos infantiles que fomentan el aprendizaje a través del juego. Espacios para el desarrollo de la creatividad, la psicomotricidad y la convivencia. Espacios que estimulen habilidades o aficiones específicas de los niños tales como la Música, la Literatura, las Artes plásticas, la Naturaleza o el Deporte. Nuestros clientes van desde una familia que quiere acondicionar su vivienda o su jardín, hasta empresas privadas o administraciones que necesiten mejorar los espacios destinados a los niños.

Somos un estudio de ideas para el diseño de espacios y objetos infantiles, relacionados con el aprendizaje a través del juego. Arquitectura y diseño para el desarrollo de la creatividad desde el punto de vista infantil.

¿Por qué decidisteis no hacer “lo de siempre” en el ámbito de la educación infantil?

PlayOffice es una empresa muy joven. Desde antes de su creación las personas que formamos parte de ella hemos detectado una mayor conciencia y preocupación de la sociedad por mejorar y completar las posibilidades de educación y ocio de los más pequeños. Nos parece sin embargo que los espacios que dedicamos a ello no están a la altura de esta preocupación.

Porque creemos que existe esa preocupación y sensibilidad en la sociedad. Nosotros como padres las tenemos. Y se necesitan espacios e ideas para poder completarse.

 ¿Qué dirías que es innovador en Play Office?

El planteamiento de los proyectos para ayudar al cliente a formular sus necesidades y tratar de darle algo más de lo que pide, incluso sin que se dé cuenta. En Playoffice pensamos que todas las habilidades y talentos de los niños merecen ser desarrollados: la música es tan importante como la matemáticas. Además de buscar una estética moderna, alejada de los clichés tradicionales asociados al mundo infantil.

Pensar en el potencial del juego como motor de la creatividad, del desarrollo infantil e inclusive de toda la familia (o sociedad). Diseñar y personalizar, aunando un criterio estético y funcional.

 Dinos una cualidad que conviertePlay Office en un negocio “Después”

Sensibilidad, mirar con otros ojos, ilusión ...Llevar la teoría a la práctica.